Acompañamiento en el embarazo

Es una realidad que muchos embarazos son difíciles de llevar porque hay complicaciones fisiológicas, síntomas incómodos, alteraciones hormonales, etc. También el embarazo despierta angustias, miedos, se puede sufrir una regresión parcial y la mujer puede sentirse más sensible, necesitada de amparo y protección.

Algunos embarazos transitan con conflicto, es un logro y a la vez un gran cambio, y viene cargado de sentimientos ambivalentes. También hay mujeres que se sienten tranquilas, con una gran serenidad y sentimiento de felicidad.

En los casos de un embarazo que se complica, que no se lleva bien, de temores hacia el parto y sentimientos de no poder ser una buena madre, u otras problemáticas, las embarazadas y en su caso, las parejas necesitan ayuda para afrontar el malestar, la angustia y el dolor por factores psicogenéticos; para que puedan conseguir el máximo logro de sus facultades biológicas acompañado por la plena conciencia de intervenir en una de las más grandes experiencias posibles: haber gestado y alimentado dentro de sí a un nuevo ser y haberlo dado a la vida.

Ante las quejas por los momentos de malestar, ante la expresión de sus miedos y demás sentimientos, las personas que rodean a la embarazada tratan de ayudar con comentarios del tipo:” No te pongas en lo peor”; “Seguro que todo va a ir bien”; “Tienes que ser positiva”; “Ante cualquier problema la medicina hoy en día está muy adelantada”; Tratan de ser un alivio, pero sus frases no suelen servir para nada.

La meta de la psicoterapia es ayudar a la paciente a la reflexión profunda sobre su situación, y a completar las partes del rompecabezas, el suyo, el que es su mente. Que pueda hablar de la verdad que experimenta y de los aspectos de lo que le está pasando, y poder ir entendiendo lo que le hace sufrir, y poder encontrar la manera de hacer algo ante lo que le está aconteciendo.

Contacta con la Psicóloga Cristina Torres

Correo electrónico:

cristinatorres.psy@gmail.com

Teléfono:

617 88 02 55

Depresión

Ansiedad

Psicoterapia con adultos

Contacta
Redes Sociales