Familia y crianza

En la actualidad, se hace bastante difícil, para las familias, enfrentarse a los procesos que conlleva criar a un hijo. Nuestro mundo, bajo un capitalismo feroz, está en crisis y no encontramos el tiempo, y a veces la energía, para poder mirar a ese ser que tanto depende del adulto. Estamos sobre exigidos, tenemos muchos frentes a los que responder que nos llevan a una vida de mucho estrés.

Pero, nuestros hijos necesitan de nosotros, de nuestro tiempo y mirada que los acompañe y ayude a elaborar emociones a causa de sus cambios, de sus desprendimientos evolutivos (destete, dejar los pañales, salir al mundo: escuela, relaciones con sus iguales Y, poco a poco, llegará la adolescencia con sus crisis).

Nuestros hijos hacen síntomas como manera de hacerse oír. Es una llamada de atención ante algún tipo de sufrimiento. Porque la infancia no está exenta de conflictos. Esto es difícil de aceptar, madres y padres, esperamos que nuestro hijo sea maravilloso, nos hacemos la ilusión de poder evitarle todo tipo de sufrimientos. Pero la vida es compleja y no es fácil vivirla.

Contacta con la Psicóloga Cristina Torres

Correo electrónico:

cristinatorres.psy@gmail.com

Teléfono:

617 88 02 55

Contacta
Redes Sociales